Al borde del Colapso cementerios de Soledad y Malambo por muertes de COVID - 19 - bp -


El elevado número de fallecidos por COVID - 19 en el municipio de Soledad, tienen colapsado a los cementerios de esta población, debido a la falta de tumbas.
Tan crítica es la situación en el municipio, que recientemente la administración municipal puso a disposición de las familias más vulnerables 16 bóvedas, las cuales ya fueron ocupadas, por lo que se hizo necesario, mediante un consejo de gestión de manejo, la construcción de 30 nuevas bóvedas.
Sin embargo, el jefe de Salud Pública de la población, Albis Martínez, señaló que de mantenerse esta tendencia, en cuanto al incremento de muertes diarias, la construcción de nuevas bóvedas pasaría a más de 200.
El funcionario enfatizó en que la falta de hornos crematorios en la población, agudizan aún más la problemática. 
En declaraciones a diversos medios de la ciudad, el jefe de esta dependencia manifestó además que actualmente la administración del alcalde Rodolfo Ucrós, cuenta con un programa de honras fúnebres, dirigido a la población más vulnerable de esta localidad.
Para evitar la contaminación al interior de cada uno de estos campos santos, por el incremento de muertes por Covid - 19, la entidad ambiental del municipio, Edumas, inició jornadas de limpieza y desinfección.
Sin embargo, Soledad no es el único municipio del Atlántico con esta problemática. En las últimas horas la Alcaldía de Malambo dio a conocer que ampliará la capacidad del Cementerio Central de esta población por la alta demanda de tumbas que ha generado el alto número de fallecimientos a causa del virus COVID-19.
El asesor de Planeación municipal de Malambo Peter Kepes indicó que la administración decidió mejorar la capacidad logística del cementerio, por lo que estará realizando obras para aumentar el número de bóvedas y nichos disponibles para atender la emergencia.
“Estamos hoy a puertas de construir 30 nuevas bóvedas y 30 nuevos nichos. Con esto le permitimos a la comunidad de escasos recursos poder acceder a los servicios fúnebres sin la necesidad de pagarle a un tercero”, dijo Kepes. Explicó que para acceder a los espacios de los servicios fúnebres las personas deberán solicitarlos a los programas de servicios sociales, donde podrán hacer la caracterización y verificación del cumplimiento de las condiciones para acceder al servicio gratuito.  Por: Rubén Martinez Bacca - Hay más.- 

Comentarios

  1. Nos atrevemos a afirmar que todo esto es consecuencia de la falta de cultura y el irrespeto de
    una comunidad a las medidas de control impuestas por las autoridades locales, y porque no decirlo regionales y nacionales cuyo acatamiento les ha importado un bledo. Hay más.-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario