En vez de siete fueron nueve los hijos que alumbró mujer Malí - bp -

Una joven que pensaba estar embarazada de septillizos dio a luz a nueves bebés, cinco niñas y cuatro varones. Sucedió en Marruecos , país al que fue llevaba da Halima Cissé, de 25 años, quien es oriunda de Tombuctú (Malí)."Todos están bien", informó el gobierno de Malí tras el parto.

La madre fue trasladada el pasado 30 de marzo de Bamako -donde estaba siendo tratada- a Casablanca, para recibir un mejor seguimiento y atención a su embarazo, que fue catalogado como "fuera de lo normal", según el Ministerio de Salud. Los especialistas estaban preocupados por su salud y por las probabilidades de supervivencia de los fetos. La mamá dio a luz por cesárea a "nueve bebés en lugar de siete, anunciados por los resultados de las ecografías realizadas tanto en Malí como en Marruecos", precisó el Gobierno en un comunicado. 
"Hasta ahora, la mamá y sus hijos están bien", dijo a la AFP la ministra de Salud, Fanta Siby, quien indicó que había sido informada por el médico maliense que acompañó a la madre a Marruecos. Regresarán a su país de origen en varias semanas, añadió. 
La ministra felicitó a los médicos de Malí y de Marruecos, “cuyo profesionalismo es el origen del resultado feliz de este parto". Asimismo, deseó “larga vida a los bebés y a la mamá". De: AFP. Hay más.
Otro caso el de: La mujer que más hijos ha tenido en un solo embarazo es Nadya Suleman. Este californiana dio a luz el 26 de enero del año 2009 a nada más y nada menos que ocho hijos (6 niños y 2 niñas) en el embarazo más prolífico de la historia según los récords Guinness.25 oct. 2016.  Foto: es.slideshare.net. Hay más.-


Comentarios