domingo, 30 de noviembre de 2014

El Chavo con doña Florinda, amor eterno - amadoucrosnoticias.blogspot.com - EFE -

Homenaje a Roberto Gómez Bolaños

Cuando el Chavo le robó la novia al profesor Jirafales

Como en un final de telenovela, el amor saltó de la pantalla a la vida real y unió en matrimonio al Chavo del Ocho con Doña Florinda, la eterna enamorada del profesor Jirafales.
Por: Atenas Sifuentes /efe
 Cuando el Chavo le robó la novia al profesor Jirafales
Foto: Efe
"Chespirito", creador del "Chavo del Ocho", está casado con Florinda Meza, quien interpretaba en el programa a Doña Florinda y a la Popis.
La serie de la vecindad del Chavo del Ocho mostraba enamorados al profesor de primaria y a la madre de "Kiko", pero en la vida real la historia de amor corría por otro sendero e involucraba a Roberto Gómez Bolaños (El Chavo) y Florinda Meza (Doña Florinda).
Esta relación de amor inició hace casi cuatro décadas, cuando él tenía 48 años y ella 29; la actriz era parte del equipo de trabajo de este hombre mejor conocido como "Chespirito".
El matrimonio entre estas dos figuras de la televisión mexicana, el cual se llevó a cabo el 19 de noviembre de 2004, fue uno de los más esperados de la farándula en México, pues desde hace casi tres décadas esta pareja es inseparable.
Días antes de contraer nupcias, "Chespirito" reveló cómo fue que conquistó a su "Chimoltrufia" a quien enamoró regalándole una rosa todos los días y “regando su corazón todas las mañanas, tardes y noches”.
El beso
Señaló que la persiguió durante cinco años, pero siempre de manera discreta y decente, pues el hecho de que él fuera el productor de la serie de El Chavo del Ocho y quien llevaba la batuta del programa, nunca le hizo sentirse con derecho para otras cosas.
Pero en una ocasión, luego de cinco años de estar en espera de ese amortomaron una copa y comenzaron a platicar sobre los besos que se daban frente a las cámaras.
"Ella me dijo: Si quieres besar a alguien por qué no me besas a mí. Pues, claro, le dije yo, y así empezó todo", explicó "Chespirito" a la prensa.
Aunque Roberto Gómez Bolaños y Florinda Meza pasaban gran parte de su tiempo en los foros de televisión de la ciudad de México, no fue ahí donde nació la relación, sino en un viaje a Chile en 1977.
Los protagonistas de esta historia de amor se conocieron en 1969, cuando "Chespirito" realizaba la serie "Los genios de la mesa cuadrada".
Posteriormente la actriz se sumó al gran proyecto televisivo de Gómez Bolaños, donde era escritor, actor y productor; Florinda Meza interpretaba a Doña Florinda, una mujer entrada en años que lucía siempre rulos en el pelo y cuidaba de su hijo "Kiko" (Carlos Villagrán).
Pero además de esta madre sobreprotectora, Florinda Meza también era la enfermera del doctor "Chapatín" –otro de los personajes de Chespirito-, así como la "Chimoltrufia", la simpática y desaliñada esposa del "Botija" (Edgar Vivar).
También era quien, estando en problemas, invocaba la presencia del antihéroe de la televisión mexicana, el Chapulín Colorado, quien aparecía cuando ésta se preguntaba "Y ahora, ¿quién podrá defendernos?".
Aunque en las pantallas, a Doña Florinda se le conocía por su carácter agrio pues siempre golpeaba a "Don Ramón", su protagonista era todo lo contrario, por algo se ganó el corazón de Gómez Bolaños.
"Siempre fue una mujer maravillosa, llena de virtudes", señaló Gómez Bolaños a la prensa antes de casarse.
Por su parte, Florinda Meza indicó a los medios de comunicación que Chespirito era muy tímido antes de ese primer beso.
Pero que ella tenía muy claro el panorama, pues no por nada su enamorado le enviaba una flor cada día y si ella no estaba en el lugar, él se la hacía llegar hasta donde estuviera.
Para entonces, "Chespirito" ya tenía un historial matrimonial con 6 hijos, uno de ellos, Roberto Gómez Fernández, quien actualmente es productor de telenovelas en Televisa y está casado con la actriz mexicana Chantal Andere.
Pero al igual que la edad, el pasado de Chespirito no fue ningún impedimento para la actriz y ahora también productora.
Histórico televisivo
Roberto Gómez Bolaños, quien nació el 21 de febrero de 1929 en la ciudad de México, escribió en la década de los 60, los programa "Estudio de Pedro Vargas" y "Cómicos y Canciones", este último con la mancuerna cómica de Viruta y Capulina. Ambas emisiones ocuparon los primeros lugares de la televisión mexicana.
En 1968 lo contrató la Televisión Independiente de México (TIM) para un proyecto de varias series para los sábados en un espacio de media hora.

En ese entonces, el director Agustín P. Delgado lo bautizó como "Chespirito", diminutivo de "Shakespeare", debido a su gran talento como escritor y su corta estatura (1,60 metros).
Para 1970 fue tal el éxito del espacio que se le asignó a Gómez Bolaños, que la televisora se la aumentó a una hora, le cambió el horario y le puso de título al programa simplemente "Chespirito".
Aquí fue justamente donde comenzó la gran carrera del comediante y donde descubrió a su segundo amor, Florinda Meza.
Este programa estaba conformado por cortas historias de varios personajes, como "El Chapulín Colorado" y "Chavo del Ocho", y llegó a tal éxito que se decidió dar su propio espacio a cada una de estas series.
Pocos años después estos personajes llegarían a toda América Latina.
En ese entonces el público no sospechaba de la gran relación que se entretejía entretelones entre los protagonistas del niño huérfano y pobre que vivía en un barril, y la enojona madre de "Kiko", doña Florinda, quien vivía para las cámaras un cursi romance con el profesor "Jirafales".
Florinda Meza, quien nació en 1948 en el estado de Zacatecas, fue descubierta por Roberto Gómez Bolaños cuando ésta trabajaba para algunos programas humorísticos de la televisión mexicana en 1969.
Cuando su ahora esposo la conoció, la invitó a formar parte del programa que entonces realizaba "Los genios de la mesa cuadrada", y dos años después formó parte del programa que la llevaría a los cuernos de la luna, "Chespirito", donde nacieron el Chavo del Ocho y el Chapulín Colorado.
Aparte de estas series, la pareja ha seguido cosechando triunfos profesionales en mancuerna y por separado.
En 1992 los dos produjeron y actuaron la obra teatral "11 y 12", la cual rompió récord de audiencia y de tiempo, pues permaneció por más de 7 años en cartelera teniendo casi llenos totales todos los días.
En los 90, Roberto Gómez Bolaños fue director de Televicine, donde produjo películas como "Elisa antes del fin del mundo" (1997), "La última llamada" (1996) y "La primera noche" (1998).
Además escribió, produjo, dirigió y actuó en otras películas "El Chanfle" (1979), "El chanfle II", (1982), "Charrito" (1984) "Don Ratón y Don Ratero" (1983) y "Música de viento" (1988).
Por su parte, Florinda Meza también se ha desarrollado como productora, pero en el género de las telenovelas como "María de nadie" (1985), "Milagro y magia" (1991), "La Dueña" (1995), y "Alguna vez tendremos alas" (1997).
A ellos nunca se les ve solos, al igual que fueron una gran pareja en las pantallas, lo han sido atrás de éstas.
Ha sido tal el amor que le profesa el productor, escritor y actor a Florinda Meza, que escribió un poema titulado simplemente "Florinda" y el cual hizo público en 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario