Nueva cara al parque Cristo Rey - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp.

El parque Cristo Rey, en el sector de la
carrera 59B entre calles 79 y 81, en el barrio El Golf, es desde ahora otra de las cosas buenas que están pasando en Barranquilla, ofreciendo un espacio renovado donde las familias pueden disfrutar de actividades culturales, recreativas y el deporte social comunitario, al ser inauguradas por la alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella las obras de mejoramiento y construcción que adelantó el Distrito con el programa Todos al Parque.
En el parque Cristo Rey, en un área de 10.849 metros cuadrados, se invirtieron en obras civiles 573 millones 851 mil pesos, más 343 millones 954 mil pesos en alumbrado público, para una inversión total de 917 millones 805 mil pesos en este espacio público. El contratista de las obras civiles fue la empresa A Construir S.A. y la interventoría del Consorcio Río & Sedic.
Zanqueros, miembros del programa Entornos Socio Urbanos Seguros y niños de las Casas Distritales de Cultura abrieron la programación, en cuyo cierre estuvieron las estrellas del Junior disputando un partido con habitantes del sector.
“Seguimos dándole a la gente espacios de sana convivencia, le estamos dando vida a nuestros parques, para que niños, jóvenes y adultos puedan recrearse en los juegos, en las canchas, en los gimnasios biosaludables, porque queremos que toda la familia se reúna en estos espacios recuperados y entornos más seguros”, afirmó la mandataria distrital ante los vecinos de El Golf y barrios aledaños, quienes impulsaron la recuperación y ahora están comprometidos con la conservación, entre ellos María Eugenia de Matera, Adolfina de Lacouture, Jazmine de Celedón, Gutti de Bacci, Amparo de Macías, Miryam Lacouture, Amparo de Cepeda, Nancy de Fernández, Nora de Juliao, Julio Fontalvo, Miguel Saade, Richard Malo, la familia Escaff, la familia Romero y la familia Sánchez.
En representación de la comunidad, el doctor Carlos Sabagh dijo que “así como pusimos todo nuestro empeño para conseguir que el parque Cristo Rey tuviera una nueva cara, nuestra labor ahora es apoyar este programa de la Alcaldía de Barranquilla y hacer veeduría para cuidarlo, porque todos somos dueños de este parque”.
Para cambiarle la cara al parque Cristo Rey se hicieron las siguientes obras de mejoramiento: suministro e instalación de juegos infantiles con piso de caucho y grama sintética, construcción de cancha sintética, dotación de mobiliario urbano consistente en bancas, mesas y canecas, adecuación de cancha múltiple, y suministro e instalación de sistema de alumbrado público LED por parte de la empresa Diselecsa Ltda., este último en funcionamiento desde diciembre de 2013.

Anabella Mariano, una de las vecinas del parque, afirmó: "Muy lindo, muy lindo este pulmón del sector. La recreación forma parte del bienestar de la comunidad y esto nos favorece, estos espacios además de brindar bonitos entornos también contribuyen a una mayor seguridad por las luminarias y la gente que va estar siempre aquí. Gracias a la administración por hacer esto posible".
Por su parte, Jair Hawking manifestó: "Esta nueva cara del parque me parece algo muy bueno, le hacía falta a la comunidad en especial a los niños para que encuentren un espacio para recrearse y estén fuera del ocio, mientras haya deporte podremos apoyar a las escuelas para que entrenen. Es importante decir que la vigilancia y seguridad será mejor porque habrá más claridad y no se presta para cosas indebidas. Ahora los vecinos estamos más comprometidos y unidos para cuidar este espacio de sana convivencia".
El gerente del Foro Hídrico del Distrito, Gonzalo Baute, destacó que “este parque se recuperó con la participación de todos, actuando como una familia, y esa misma familia es la que ahora se va a encargar de mantenerlo en buenas condiciones”.La administración de la alcaldesa Elsa Noguera está haciendo una inversión global de 60.000 millones de pesos para recuperar 427.084 metros cuadrados en 50 parques, canchas, zonas verdes de uso público, bulevares y escenarios recreodeportivos con el programa Todos al Parque, que lideran el Foro Hídrico, el Fondo de Seguridad, la Secretaría de Recreación y Deporte, y la oficina de Participación Ciudadana.
En desarrollo de este programa, el Distrito ya ha entregado los primeros 6 parques para el disfrute de la comunidad: Tomás Suri Salcedo, Sagrado Corazón, Karl C. Parrish, Villa Santos, Las Nieves y Jairo Cepeda Sarabia, y se inició la socialización y la intervención con obras en varios frentes simultáneos, entre ellos el parque Cementerio Universal, La Unión I, Virgen del Carmen, Madelaine Certain, Los Canosos, Betania, Limoncito, bulevar Villa Santos, Adelita de Char, Adelita De Char I, Adelita de Char II y parque Los Pitufos.El Foro Hídrico anunció que ya culminaron las obras y están listos para ser entregados a la comunidad, en los próximos días, los parques: Almendra, El Carmen, Carrizal, Santuario, Olaya y El Silencio. Tony Lemus.-

Comentarios