23 mil Mts2 de espacio público al barrio Abajo - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp -

 “La licitación se dividió en dos por el tema predial, recordemos que por la amplitud de la vía tocó adquirir una serie de predios y esto ha tomado un tiempo, que para su segunda etapa debemos licitar y posteriormente adjudicar su construcción”, indicó la alcaldesa Elsa Noguera.
También se construyó el box coulvert al lado del antiguo edificio de la Aduana y continúan las obras exteriores.
Posteriormente, el Par Vial conectará la calle 10 de Barlovento con la vía principal del proyecto urbanístico de La Loma, donde se construirá el nuevo edificio de la Alcaldía de Barranquilla.
“Es importante resaltar que el Par Vial no tendrá ninguna circulación o ruta de Transmetro o transporte público porque lo que queremos es un espacio de reconciliación con el ciudadano, mejoramiento de la movilidad y una conexión importante entre Barranquilla con su río Magdalena, que permitirá conectarse con la isla La Loma”, destacó Ricardo Restrepo, gerente de Transmetro. 
El Par Vial tendrá una vía de cuatro carriles de 3.5 metros cada uno, una longitud total de 2 kilómetros en sus dos etapas hasta la calle 55. El proyecto así mismo contempla  ciclorrutas y andenes de 3.8 metros con líneas táctiles que cumplen con especificaciones para facilitar la movilidad de personas invidentes, y arborización sobre las aceras. 
A su vez, la mandataria distrital destacó el impacto urbanístico y cultural que tendrá esta obra: “Este proyecto también está diseñado para que se responda al plan de Recuperación del Centro Histórico, al igual que para darle la mirada al río y conectar la Aduana con el Parque Cultural del Caribe, haciendo de ellos un epicentro de cultura”.
Con el proyecto del Par Vial, la ciudad aprovechará la fachada principal del edificio patrimonial de La Aduana, con la construcción de una plaza abierta de 3.000 metros cuadrados, en la que los peatones podrán disfrutar de espacios de esparcimientos.
El Par Vial carrera 50 dará al Barrio Abajo 23.000 metros cuadrados de espacio público que hoy no tiene y un espacio cultural y recreativo que se articulará con las obras de recuperación que adelanta el Distrito en la gran zona pública de 5.000 metros cuadrados que conectará la Plaza del Parque Cultural del Caribe, la Intendencia Fluvial, el Corredor Portuario, la Avenida del Río y todo el desarrollo de La Loma.
Con el proyecto del Par Vial, la ciudad aprovechará la fachada principal del edificio patrimonial de La Aduana, con la construcción de una plaza abierta de 3.000 metros cuadrados, en la que los peatones podrán disfrutar de espacios de esparcimientos.
El Par Vial carrera 50 dará al Barrio Abajo 23.000 metros cuadrados de espacio público que hoy no tiene y un espacio cultural y recreativo que se articulará con las obras de recuperación que adelanta el Distrito en la gran zona pública de 5.000 metros cuadrados que conectará la Plaza del Parque Cultural del Caribe, la Intendencia Fluvial, el Corredor Portuario, la Avenida del Río y todo el desarrollo de https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=223089752123276262#allpostsLa Loma.

Comentarios