En 5 años ha transcurrido lo bueno, lo malo y lo feo del Transmetro - amadoucrosnoticias.blogspot.com,

Declaración del Gerente de Transmetro;
En estos cinco años ya ha transcurrido lo bueno, lo malo, y los feo  en transmetro, han sido unos años difíciles para el arranque del sistema, pero no por ello vamos a estigmatizar a un sistema, pues son más las cosas buenas que le ha traído a Barranquilla y su Área Metropolitana, que aquellas no tan buenas nos comunicó Ricardo Restrepo, gerente de la empresa.
“Creo que estos años recorridos nos ha permitido reconocer y evidenciar deficiencias en los supuestos con los cuales arrancó el proyecto, pero que nos ha permitido al mismo tiempo ofrecer soluciones, en ese sentido estamos concentrando nosotros nuestro esfuerzo en que transmetro sea  la mejor opción para el Barranquillero y el ciudadano Metropolitano”.
No podemos ignorar que este proyecto, tanto para el municipio de Barranquilla, como para Soledad en esta primera etapa, ha significado cambios muy importantes que tenemos que apropiarnos, aprovecharlos y sacarles el mejor partido, para construir lo que he llamado la oportunidad de oro de convertir a Transmetro en la mejor de las alternativas para movilizarse por la ciudad.   La sostenibilidad de Transmetro:
Sobre el tema respondió: “Digamos que Transmetro está haciendo los esfuerzos para hacerse sostenible en el sentido que se involucran muchas variables, unas que son imputables al ente gestor, otras que son imputables a los operadores, pero lo más importantes es que existe el concurso y la voluntad para fortalecerlo como se merece”.
“Hoy por hoy tenemos la evidencia de un apoyo fundamental del gobierno Nacional, como del Distrito de Barranquilla, pues la alcaldesa le ha apostado   en invertirle recursos al sistema, haciéndole las capitalizaciones correspondientes, pero al mismo tiempo a liberar recursos que corresponden a la chatarrización y con ello una mejora ostensible en los recursos que le llegan al operador que pone a recorrer los buses por la ciudad”.
Las Puertas Abiertas:
Sobre el particular manifestó que:
“El tema de las puertas abiertas va a terminar en los próximos 40 o 45 días dios mediante, a través de un proceso licitatorio acogiendo un mecanismo de “apertura y cierre de las puertas” que ayudará a evitar la evasión, además de otro comportamientos que tenemos que corregir, pero que será con la voluntad y apoyo de todos y cada uno de los Barranquilleros.
Sobre los operadores:
Anotó: “lo que puedo decir de los operadores, es el deseo, el respaldo por parte de ellos de sacar adelante este asunto. Esto es un patrimonio de los Barranquilleros y es tal vez el mejor de los activos que vamos a tener en los próximos años. Ellos se han dado cuenta que el plan nacional de desarrollo PND, permite que los sistemas sean sostenibles y con ello la esperanza que el distrito pueda tomar recursos del presupuesto para precisamente ayudar en su operación lo que le dará un nuevo aire a ellos en materia financiera. Hay Más.-   
  

Comentarios