Megacolegio - El más grande de Colombia en Villa San Pablo - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp.-


74 aulas escolares, 8 laboratorios, 1 cocina – comedor, entre otros espacios harán de la I.E.D Villas de San Pablo uno de los proyectos de infraestructura escolar más grandes del país.  

Barranquilla: Con la colocación de la primera piedra a manos de la alcaldesa Elsa Noguera, el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao y la Ministra de Educación, Gina Parody se dio inicio a la construcción del Megacolegio I.E.D Villas de San Pablo, el cual beneficiará a 2.880 estudiantes de la urbanización.
El nuevo Megacolegio se construirá con recursos del Ministerio de Educación, el Ministerio de Vivienda, la Gobernación del Atlántico y el Distrito que aporta el lote y la adecuación del terreno, para una inversión total de 21 mil 500 millones de pesos.
“Este sueño de la Urbanización de Villas de San Pablo está creciendo y es aquí donde construiremos uno de los colegios más grandes de Colombia”, puntualizó Luis Felipe Henao, Ministro de Vivienda
A su vez, la Ministra de Educación, Gina Parody resaltó el esfuerzo de Barranquilla  en ser líder de la calidad educativa pública: "el compromiso de Barranquilla y su alcaldesa con brindar educación de calidad es uno de los factores por los cuales el Gobierno Nacional creyó para implementar el modelo de jornada única, y en este Megacolegio lo tendrá".
La I.E.D  Villas de San Pablo es catalogado por el Gobierno Nacional como uno de los proyectos de infraestructura y atención escolar más ambiciosos del país, pues constará con 74 aulas, 8 laboratorios, 1 biblioteca, 1 cocina- comedor, 1 auditorio, 3 tiendas escolares, 6 baterías sanitarias, 2 garitas, 1 zona administrativa y 1 zona de servicios generales.
La alcaldesa Elsa Noguera se mostró muy complacida con el inicio de obras del Megacolegio pues la educación ha sido una las prioridades de su Plan de Desarrollo: “vamos a tener aquí una de las más grandes y bonitas Instituciones Educativas de la Región Caribe. Esta Administración con el apoyo incondicional del Gobierno Nacional la ha botado toda por la educación porque queremos que nuestros estudiantes tengan no solo calidad sino condiciones apropiadas para su desarrollo integral". 
El Gobierno Nacional tiene proyectado construir mayor infraestructura para esta urbanización, dentro de los cuales se destaca un centro de salud, centros de atención a la primera infancia, una biblioteca, un parque recreo-deportivo, centro comunitario,  Centro de Integración Ciudadana, entre otros proyectos que beneficiaran a la comunidad.

María Eugenia Navarro, líder de la comunidad de Villas de San Pablo: “queremos agradecerle a todas las entidades que se han preocupado por nosotros, en especial a la Secretaría de Educación porque 1.700 niños están estudiando con convenio de rutas para que no se queden sin estudiar y este Megacolegio será una gran solución para todos”

Comentarios