Cumplimos con lo que nos comprometimos - Cepeda - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp -


El presidente del Senado indicó que el legislativo debe ser un aliado del Gobierno para mejorar la calidad de vida de los colombianos. El posconflicto es una tarea de todos: sector público, privado, academia y ciudadanos.
Con una visión de Estado y un alto criterio gerencial alrededor de la gestión de la mesa directiva del Congreso 2017-2018, el presidente del senado Efraín Cepeda hizo una invitación al Congreso que se posesiona este 20 de julio –en el inicio de las sesiones ordinarias- a construir legislación con un enfoque de descentralización, defensa del medio ambiente, de la vida y los derechos humanos.
El presidente del Senado destacó que durante este año legislativo visitó 16 regiones, con la realización de 14 Encuentros Regionales por la Reconciliación y los 2 Foros Académicos, con el propósito de lograr la reconciliación en cada rincón del país y visibilizar a las víctimas de la violencia. “La defensa para que las 16 curules para las víctimas fueran entregadas a las víctimas, fue, es y será nuestra bandera. Hago un llamado al próximo Gobierno y Congreso, a trabajar en esa dirección. La equidad social en las regiones tiene como protagonistas a las víctimas”, dijo.
“En esta legislatura fueron presentados 242 Proyectos de ley en el Congreso, realizamos 71 sesiones ordinarias, 4 sesiones extraordinarias y 3 congresos plenos. Realizamos 5 debates de control político y fue sancionado 1 Acto Legislativo. Fueron sancionadas 48 leyes”, informó Cepeda.
Expresó estar satisfecho por los logros alcanzados y el cumplimiento de los objetivos trazados a inicio de su Presidencia, ” Entrego mi presidencia con la satisfacción de que cumplimos con lo que nos comprometimos, este fue el Senado de las causas sociales, de la reconciliación y la transparencia; dimos todas las garantías de participación a los partidos políticos que conforman el Senado, así lo reconoció la Plenaria en pasados días”.
En su informe de rendición de cuentas destacó que entre las tareas prioritarias del nuevo Congreso debe estar recordar que los colombianos han manifestado que no quieren más la guerra, y que debe existir un fuerte interés por el desarrollo en el campo. “Esa es una tarea inaplazable que no puede detenerse por parte del próximo Congreso, bajo un puente con el Gobierno del presidente electo Iván Duque. En ese escenario, la construcción de la paz debe edificarse desde el sector rural. Dar respuesta con asistencia social del Estado a departamentos como el Amazonas, el Tolima o el Atlántico” Hay más.- 

Comentarios