Obras de Infraestructura vial y Espacio Publico inaugurara Gob. Verano - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp -


Serán puestos al servicio para impulsar la productividad y el ecoturismo.

Barranquilla, diciembre de 2019. La entrega de obras por parte del gobernador Eduardo Verano de la Rosa sigue su marcha. Este sábado 14 y domingo 15 de diciembre el mandatario pondrá en servicio cuatro grandes obras de infraestructura vial y espacio público en las que se invirtieron $90.000 millones.
Las obras que entrega el mandatario son: la vía que une al corregimiento de Paluato (Galapa) con el corregimiento de Guaimaral (Tubará), hasta la carretera del Algodón; el Corredor Oriental del Guájaro; la vía Manatí - Puente Amarillo (último tramo de la Transversal del Sur), y el parque mirador del municipio de Tubará, proyectos que son ya una realidad e impulsarán la productividad y el ecoturismo.
GALAPA Y TUBARÁ MÁS CERCA
El gobernador Eduardo Verano hace realidad el anhelo de los habitantes de Galapa y Tubará de poder comunicarse entre sí, por medio de una vía de 7 kilómetros para dinamizar su economía y mejorar su calidad de vida.
La vía inicia en el corregimiento de Paluato, en Galapa, hasta el corregimiento de Guaimaral, en Tubará, conectando con la carretera del Algodón. En su construcción se invirtieron $19.000 millones y da las condiciones para que el sector empresarial empiece a pensar en más fincas productivas, procesos turísticos y producción agroindustrial.
“Esta obra es generadora de empleo formal para la gente de la zona y mejora las condiciones de vida al tener fuentes de ingreso y comunicación segura y rápida con el resto del departamento”, dijo el gobernador Verano.
En el año 2010 el municipio de Galapa pavimentó la vía desde el casco urbano hasta su corregimiento de Paluato. Ahora la Gobernación del Atlántico extiende la vía hasta el corregimiento de Guaimaral y la vía del Algodón.
“Esta vía está rodeada de una variada y atractiva vegetación, con paisajes hermosos que la convierten en una vía ecoturística, para potencializar el desarrollo económico de esta zona de nuestro departamento. Sus habitantes podrán ahora ofrecer paseos para que los habitantes de Barranquilla y del departamento de Bolívar visiten este territorio e impulsen el turismo”, anotó el mandatario
CORREDOR ORIENTAL DEL GUÁJARO
Los atlanticenses y visitantes ya pueden bordear el embalse del Guájaro, el cuerpo de agua más grande del departamento, y admirar su belleza natural. Los 15 kilómetros del Corredor Oriental del Guájaro—dos veces la Vía 40 de Barranquilla—, son una vía ecoturística que incorpora una ciclorruta en toda su extensión para permitir la circulación segura de ciclistas y motociclistas, quienes se pueden transportar y hacer ejercicio físico mientras disfrutan de una hermosa vista.
En esta obra la Gobernación del Atlántico invirtió $46.000 millones con el propósito de impulsar el ecoturismo y reactivar el sector agroindustrial de la zona sur del departamento.
“Esta vía se conecta con la Transversal del Sur a la altura de Puente Amarillo, para unir el corregimiento de El Porvenir (Las Compuertas), en Manatí, con el corregimiento de Aguada de Pablo, en Sabanalarga. Y también empalma con el corredor del Canal del Dique a la altura de Las Compuertas, es decir, el sur del Atlántico queda con una red vial que impulsará su desarrollo económico, turístico y productivo", manifestó el gobernador Eduardo Verano.
UN NUEVO MIRADOR PARA TUBARÁ
Luego de la entrega este año por parte del gobernador de la gran Plaza de las Madres de Tubará, el turno este sábado es para el nuevo parque mirador que fue ampliado y reacondicionado con una inversión de $1.000 millones.
Las obras incluyeron la construcción de 1.558 metros cuadrados (m2) de zonas duras, con absoluto respeto a la arborización existente. El parque cuenta con una silla de 85 metros lineales, que además de permitir el descanso y disfrute del paisaje, servirá como protección de los visitantes y restricción de acceso al bosque y acantilados. La iluminación es con tecnología LED.
Este espacio, que fue construido hace 24 años, es ahora mucho más atractivo y potenciado en convenio con la Alcaldía de Tubará para su uso con fines turísticos. Incorpora una zona de servicios con baños y locales para artesanías y productos de la zona. Así mismo, un pasillo en estructura metálica, además de una zona para eventos.
ÚLTIMO TRAMO
La transformación vial del departamento se evidencia con la entrega el próximo domingo del último tramo de la Transversal del Sur. Son 9.5 kilómetros entre el municipio de Manatí y el sector de Punta Polonia (Puente Amarillo), obra en la que la Gobernación del Atlántico invirtió $23.187 millones.
La semana anterior, el gobernador Eduardo Verano de la Rosa puso en servicio otros 5.4 kilómetros de la Transversal del Sur, entre el municipio de Manatí y el corregimiento de Carreto en Candelaria, tramo en el que se invirtieron $13.263 millones.
La Transversal del Sur son 27 nuevos kilómetros de una vía que conecta a los municipios de Candelaria con Manatí, pasando por el corregimiento de Carreto y empalmando con el sector de Punta Polonia (Puente Amarillo), a la altura del Corredor Oriental del Guájaro, con una inversión total de $47.000 millones.
En mayo de este año se habían puesto en servicio 16 kilómetros de la Transversal del Sur, vía que marca el límite de la inundación que afectó el sur del departamento en los años 2010-2011, y significa el impulso al progreso e interconectividad de esta gran zona del Atlántico.
La vía Paluato (Galapa) - Guaimaral (Tubará) hasta la carretera del Algodón; el Corredor Oriental del Guájaro; la vía Manatí - Puente Amarillo, y el parque mirador de Tubará hace, parte de las 455 obras que realiza el gobernador Eduardo Verano de la Rosa dentro de su Plan de Desarrollo ‘Atlántico Líder’ 2016-2019. fuente. comunicaciones gobernación.- Hay mas.- 

Comentarios