Gremios promueven Navidad Sin Hambre - Fundación Santo Domingo, Camabaq , Cruz Roja y más - bp -

 La iniciativa tiene el doble propósito de comprar alimentos a los campesinos afectados por baja demanda de sus productos y apoyar a la población vulnerable para que tenga tres comidas diarias.

En el área metropolitana de Barranquilla, el 56% de la población no tiene cómo consumir diariamente desayuno, almuerzo y comida, en medio de la peor crisis que afronta el País, lo que exige solidaridad en acción.
Cruz Roja Atlántico, Cámara de Comercio de Barranquilla, Intergremial del Atlántico, Nu3, Pastoral Social y la Fundación Santo Domingo, promueven la iniciativa. Las donaciones pueden realizarse a través de www.navidadsinhambre.com, sin ningún costo 

Barranquilla D.E.I.P., diciembre de 2020. Gremios económicos, empresas y entidades sin ánimo de lucro de Barranquilla y el Atlántico nos unimos para poner en marcha, desde el miércoles 9 de diciembre, la iniciativa ciudadana “Navidad Sin Hambre”, que tiene el doble propósito de comprar alimentos a los campesinos del afectados por la baja demanda de sus productos para entregarlos a las poblaciones más vulnerables, de manera que tengan tres raciones diarias de comida.

La campaña, que aspira a recaudar $500 millones de pesos y beneficiar a miles de familias del Departamento, surge como respuesta solidaria ante el difícil panorama que afronta aproximadamente el 56% de los habitantes del área metropolitana de Barranquilla, quienes no tienen cómo consumir diariamente desayuno, almuerzo y comida. Antes de la crisis deatada por la COVID-19 esa situación solo afectaba al 12% de la población.

“Navidad Sin Hambre” es promovida por Cruz Roja Seccional Atlántico, Cámara de Comercio de Barranquilla, Comité Intergremial del Atlántico, Nu3, Pastoral Social y la Fundación Santo Domingo.

“Con esta campaña queremos atender a las poblaciones más vulnerables y para esto contamos con la experiencia y conocimiento de la Pastoral Social y de Nu3“ explicó Patricia Maesstre, presidenta de la Junta Directiva de la Cruz Roja, Seccional Atlántico.

Efraín Cepeda Tarud, presidente ejecutivo del Comité Intergremial del Atlántico hizo un llamado a la comunidad empresarial para que se una a esta campaña, desde hoy, donando en especie, a través de la plataforma www.navidadsinhambre.com, y en dinero mediante la cuenta de ahorros de Bancolombia #777-000006-57, sin ningún costo.

“Una de las experiencias más significativas durante la crisis originada por la pandemia es el fortalecimiento de la solidaridad que tanto nos caracteriza a los atlanticenses, y que es la única manera de que todos superemos estos difíciles momentos. Por ello, una vez más, invitamos a los empresarios para que se vinculen con generosidad a esta iniciativa que pretende ayudar tanto a nuestros campesinos con la compra de productos, como a las familias con mayores necesidades, garantizándoles sus tres raciones de comida en Navidad y comienzos del Año Nuevo”, señaló Cepeda Tarud. Fuente: Comunicaciones. Camarabaq. Hay más.-

Comentarios