Catastrófica Advertencia de Multimillonario - B. Gate - amadoucrosnoticias.blogspot.com -

Solo con ver el titular, llama la atención la información que se nos proporciona o reproduce desde la revista Semana, cuya información es tan trascendental que la conozca el mayor número de gentes en el mundo, porque seguramente mas personas serán consciente de "contaminar menos" el medio ambiente la nueva amenaza peor que el Coronavirus según la afirmación del señor Gate.

Salir de esta pandemia para en poco tiempo, sin seguramente haber superado la primera, es sencillamente sobrecogedor.
Los ojos nos lo abre un multimillonario como Mr. Bill Gates, que no tendría porque preocuparse por nada ni por nadie, sin embargo es consciente que una "Ola ambiental" lo podría arrastrar y dar al traste con todo lo que tiene, es decir "borrarlo del mapa".
Sin embargo, pensamos equivocadamente que los que tienen plata para mantenerse, poco les importa el mundo y en realidad estamos equivocados. Aquí una muestra, en realidad es lo contrario.
Ahora que leo esto, advertencias como estas, dichas con suficiente anterioridad para poder hacer algo antes de la catástrofe, son ignoradas, olvidadas, tergiversadas, falseadas, dejándolas hundir dentro de un mar de incomprensiones.
Con esto del Coronavirus, me recuerdo la predica del monje Messino Coppo, hoy ocho años atrás en la plaza de la Basílica de San Pedro en Italia, (verdad o mentira), creo que más verdad que mentira proponiendo y pidiendo - Fe, Oración y Penitencia - esta tragedia del Coronavirus hubiese sido menos desastrosa. El Monje solo traía a colación unos apartes del verso bíblico Salmo 91,
Y, el día de esa corta predica fue nada menos ni nada más, el 13 de marzo de 2013, día en que se anunciaba al mundo que ya contaba con un nuevo papa. Papa Francisco 1o. Hay más. tomado de Revista Semana. Hay más.
El fundador de Microsoft, Bill Gates, aseguró que la covid-19 provocó un trágico número de muertes, pero que la próxima amenaza será el cambio climático.
“Me doy cuenta de que es difícil pensar en un problema como el cambio climático en este momento. Cuando ocurre un desastre, es la naturaleza humana preocuparse solo por satisfacer nuestras necesidades más inmediatas, especialmente cuando el desastre es tan grave como la covid-19. Pero el hecho de que las temperaturas dramáticamente más altas parezcan muy lejanas en el futuro no las hace menos problemáticas, y la única forma de evitar los peores resultados climáticos posibles es acelerar nuestros esfuerzos ahora”, dijo Gates.
Asimismo, dijo que mientras el mientras el mundo trabaja para detener el nuevo coronavirus y comenzar a recuperarse de él, también hay que actuar ahora para evitar un desastre climático mediante la creación y el despliegue de innovaciones que permitan eliminar nuestras emisiones de gases de efecto invernadero.
“Los analistas no están de acuerdo sobre cuánto se reducirán las emisiones este año, pero la Agencia Internacional de Energía calcula la reducción alrededor del 8 %. En términos reales, eso significa que liberaremos el equivalente a alrededor de 47 mil millones de toneladas de carbono, en lugar de 51 mil millones”, agregó el fundador de Microsoft.
Además, agregó: “Si desea comprender el tipo de daño que causará el cambio climático, mire la covid-19 y extienda el dolor durante un período de tiempo mucho más largo. La pérdida de vidas y la miseria económica causadas por esta pandemia están a la par de lo que sucederá regularmente si no eliminamos las emisiones de carbono del mundo”.
Igualmente, dijo que, para el 2060, el cambio climático podría ser tan letal como la covid-19, y para 2100 podría ser cinco veces más letal. “El panorama económico también es desolador. El rango de impactos probables del cambio climático y de la covid-19 varía bastante, dependiendo del modelo económico que utilice (…) en la próxima década o dos, el daño económico causado por el cambio climático probablemente será tan malo como tener una pandemia del tamaño de covid cada diez años”.
Según Gates, los modelos recientes sugieren que el costo del cambio climático en 2030 probablemente será aproximadamente el 1 % del PIB de Estados Unidos por año. Mientras tanto, las estimaciones actuales del costo de la covid-19 para EE.UU. este año oscilan entre el 7 % y el 10 % del PIB. “Si asumimos que una interrupción similar ocurre una vez cada diez años, ese es un costo anual promedio de 0,7% a 1% del PIB, aproximadamente equivalente al daño del cambio climático”.
Por su parte, días atrás, Gates señaló que esta pandemia es mala, pero una futura pandemia podría ser diez veces más grave.
“No estamos preparados para la próxima pandemia. Espero que la situación sea diferente en un par de años. Vacunas, pruebas, medicamentos, epidemiología, seguimiento. Hay mucho por hacer”, dijo Gates.
Asimismo, Gates a través de su blog en LinkedIn escribió: “Detener la próxima pandemia requerirá gastar decenas de miles de millones de dólares por año, una gran inversión, pero recuerde que se estima que la pandemia de covid-19 le costará al mundo US$28 billones. El mundo necesita gastar miles de millones para ahorrar billones (y prevenir millones de muertes). Pienso en esto como la mejor y más rentable póliza de seguro que el mundo podría comprar”. De otra parte, Gates aseguró que esperaba ver grandes avances en los próximos cinco años en la capacidad para desarrollar nuevos inmunizantes, en gran parte debido al éxito de las vacunas de ARNm para covid-19 . Hay más.- 

Comentarios