Talentos en UniAtlántico viajan al exterior - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp.


Estudiantes de la Universidad del Atlántico viajan a EEUU y Alemania

Un grupo de veintiún estudiantes de la Universidad del Atlántico, pertenecientes a los programas de Química y Farmacia, Ingeniería Industrial y Licenciatura en Música; viajarán a los Estados Unidos y Alemania, al haber ganado sendas convocatorias que les permitirán representar a la institución en estos países.
El rector de la Universidad del Atlántico, Dr. Rafael Castillo Pacheco, manifestó su interés y complacencia por el permanente desarrollo de estos procesos de Internacionalización de la educación superior, invitando a la Comunidad Uniatlanticese a seguir participando de estas convocatorias que cuentan con el acompañamiento de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales.
Alemania
El próximo lunes 13 de abril, quince estudiantes y una docente de la Universidad del Atlántico viajarán a Alemania con el propósito de realizar una visita académica a Universidades y Centros de excelencia alemanes en donde intercambiaran propuestas, experiencias y resultados de investigación en cinco de las mejores universidades del país germano.  Este beneficio fue otorgado por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD). Es la tercera vez que estudiantes la Universidad del Atlántico reciben este reconocimiento, convirtiéndose así en un referente para otras universidades en la Región Caribe.
El primer encuentro será en la ciudad de Düsseldorf con la Heinrich Heine Univesität Düsseldorf, posteriormente continuaran el viaje de estudios en cuatro instituciones, donde se destaca el encuentro con la Heidelberg Universität, institución ranqueada en la posición #1 en Alemania y #49 en el Ranking de universidades de Shanghai.
Estados Unidos
Tres estudiantes del Programa de Ingeniería Industrial participarán en la 48TH COMMISSION ON POPULATION AND DEVELOPMENT, comisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se celebra en la Ciudad de la Nueva York del 13 al 17 de abril. El evento tendrá lugar en los headquaters de la ONU, uno de los foros políticos más importantes a nivel mundial y que trabaja en aras de facilitar la cooperación en  lo concerniente al Derecho Internacional,  la Paz y Seguridad Internacional, el Desarrollo Económico y Social, los Asuntos Humanitarios y los Derechos Humanos.
Por otro lado tres estudiantes del programa de Licenciatura en Música, resultaron ganadores de la semifinal del concurso “II G.Gershwin International Music Competition Brooklyn, New York, The United States of America”. Arelly Rodgers Sierra (Soprano), Mayckler Cantillo Ucros (Piano) y Jesús Carbonell Torres (Guitarra) participarán en la etapa final del concurso del 27 de abril al 04 de mayo con el fin de obtener los mejores resultados. Junto a los estudiantes estarán acompañándolos las maestras Laura Saldarriaga y Yamira Rodríguez, quienes han trabajado junto a ellos con el propósito de dejar en alto el nombre de la institución en este prestigioso evento internacional. Por: Gilberto Marenco B. 



Comentarios