domingo, 17 de mayo de 2015

Inaugurada variante de Aguachica - Cesar - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp -

http://boletines.presidencia.gov.co/Imagenes/Consultar/7a61baba-edc7-4465-b17a-dc25c1a2426f



Cesar, – El municipio de San Alberto y el Corregimiento La Mata están hoy cada vez más cerca gracias a la Variante de Aguachica. Una vía de 4,55 kilómetros que, en la tarde de este caluroso viernes, fue inaugurada por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, el Vicepresidente Germán Vargas Lleras y la Ministra de Transporte, Natalia Abello.
El Presidente Santos resaltó el liderazgo del Vicepresidente Vargas Lleras para sacar adelante una obra que tenía  dos años de atraso, “estamos cumpliendo al construir carreteras como los países más desarrollados. Está en plena marcha esta revolución de la infraestructura que va a permitir que Colombia salga del atraso, así se genera más empleo y prosperidad”.
La variante de Aguachica, que  incluye dos nuevos puentes vehiculares, hace parte de la  Ruta del Sol 2, de la cual ya hay 220 kilómetros construidos en doble calzada. “El compromiso del concesionario es entregar los 300 km faltantes, también de doble calzada, en un plazo máximo de 3 años”, informó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, quien destacó, además, los beneficios de este corredor para toda la comunidad, “en etapa de construcción se generaron más de 200 empleos y ahora, los conductores que atraviesen la ruta, se ahorrarán 15 minutos, economizan tiempo y dinero”.
Gracias al manejo ambiental, a la gestión predial y a la construcción de la vía por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la comunidad y el Alcalde de Aguachica, Alfredo Vega Quintero, resaltaron con aplausos, arengas  y expresiones culturales la labor del equipo de infraestructura del Gobierno del Presidente Santos.
Por su parte, la Ministra de Transporte, Natalia Abello, afirmó que “con esta variante estamos cada vez más cerca de cumplir el sueño de conectar por autopista municipios del centro del país, muchos de ellos centros de producción, con la Costa Caribe y viceversa".
En el evento de inauguración de la Variante de Aguachica, el Vicepresidente Germán Vargas Lleras anunció que ya se encuentra abierta  la licitación para los diseños definitivos del Plan Maestro del Acueducto de Aguachica, “el Gobierno ya reservó los primeros $10.000 millones para que se ejecute esta obra y agradezco la gestión del Ministerio de Vivienda en este sentido, porque este acueducto hizo parte de los compromisos que adquirimos con la comunidad, que  nos permitió terminar la Variante que hoy inauguramos con el Presidente". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario