domingo, 24 de mayo de 2015

Un policía muerto y dos heridos por presunto ataque guerrillero - amadoucrosnoticias.blogspot.com - EFE -

Hacían labores de vigilancia y le lanzaron el artefacto a la camioneta donde se desplazaban.
Un policía muerto y dos más heridos dejó un ataque con una granada perpetrado la noche del sábado en Tumaco, municipio del departamento de Nariño, en el suroeste de Colombia, informaron hoy fuentes oficiales.
Los policías se transportaban en una camioneta de la institución haciendo un patrullaje por el barrio La Exportadora de Tumaco cuando un grupo de desconocidos les lanzó una granada ocasionando el incendio del automotor.
El patrullero Iber Fernando Narváez no logró escapar del vehículo en llamas y falleció, mientras que los uniformados Jairo Andrés Solarte y Alexis David Ramos Rodríguez lograron salir pero con heridas, según la Policía.
Las autoridades no descartan que la columna Daniel Aldana de las FARC, que opera en esa zona del país, sea la responsable del ataque, tras el cual se movilizaron miembros de la Policía, el Ejército y la Infantería de Marina en busca de los autores.
El pasado viernes las FARC anunciaron la suspensión de su alto el fuego unilateral, vigente desde el pasado 20 de diciembre, debido a la muerte de 26 de sus integrantes en un bombardeo de la Fuerza Aérea y el Ejército contra uno de sus campamentos en la localidad de Guapi, en el vecino departamento del Cauca.
De confirmarse la autoría de las FARC este sería el primer ataque de esa guerrilla desde que levantaron el alto el fuego unilateral. EFE 


No hay comentarios:

Publicar un comentario