Apoyo de Colombia a Ecuador por Sismo - amadoucrosnoticias.blogspot.com - El Espectador.com,

Correa agradece apoyo de Colombia tras sismo en EcuadorLos presidentes Rafael Correa de Ecuador y Juan Manuel Santos de Colombia, en la zona afectada por el terremoto.
 Luego de un recorrido por las zonas más afectadas por el terremoto que se dio hace una semana en Ecuador, el presidente de este país, Rafael Correa, le agradeció a su homólogo colombiano Juan Manuel Santos por el apoyo que ha venido recibiendo en medio de esta tragedia.
“Nos han mandado agua en buques, tenemos para transportar vehículos y ayudas, 25 toneladas de comida, utensilios de aseo en 4 vuelos más de 2 mil carpas y 167 rescatistas que han realizado un trabajo extraordinario, salvaron varias vida y ayudaron también a rescatar cadáveres”, dijo Correa en una declaración conjunta.
El Presidente Correa señaló que la tragedia golpeó a su país y a Colombia, y lamentó pérdida de once vidas colombianas, instó a los sobrevivientes a continuar adelante y sobreponerse a las adversidades.
“A esos hermanos que hoy parten a su tierra, que quisieron hacer una vida en Ecuador la naturaleza los ha castigado muy fuerte, perdieron su casas, sus negocios; ánimo, lo material se recupera lo más importante es que tengan vida, lo más importante es la seguridad, la salud de sus familias”, dijo Correa. Por último, el Gobernante ecuatoriano aseveró que con la ayuda enviada por Colombia y otros países la situación será más llevadera. Hay Más.- 

Comentarios