Pensando para un mismo lado - amadoucrosnoticias.blogspot.com -

 Concejales Contagiados de Desarrollo:
El alcalde Char esforzándose más, mucho más en hacer muy descriptivo su informe tocando a cada uno de los actores que intervienen junto con él en el desarrollo de la ciudad se refirió al Concejo Municipal de Barranquilla diciendo: “Lo que estamos haciendo para esta capital hermosa, no hubiese sido posible sin el trabajo armonioso, pero más que armonioso y productivo, cariñoso y pensando siempre para un mismo lado. Aquí no hay una posición diferente, sino como hacemos para que Barranquilla viva mejor, como entregamos más hogares, como pavimentamos más vías, como le damos más seguridad. Esa ha sido la visión de los concejales. Por eso estos 100 días están llenos de cosas lindas, proyectos, más que decir que 8 o 10, 12, la relación con el Concejo ha sido histórica, histórica. Una celeridad, mandamos el proyecto, mandamos al Secretario encargado del tipo de proyecto, mandamos al jurídico detrás”.
“Hay una relación perfecta  con la mesa directiva, pero también con la comisión del Plan, la comisión de Presupuesto, hay un equipo, hay una hermandad. Nunca, nunca, y yo fui concejal, nunca en la historia de Barranquilla ha habido una relación tan estrecha, tan verraca y tan  positiva del Concejo con el alcalde y con el equipo de gobierno. Por eso quería detenerme en esta parte y agradecerle por tantas cosas”.
Al terminar sus palabras de agradecimiento y reconocimiento a los Concejales por trabajar de la mano con la administración, Char dijo que quería hablar sobre el proyecto del nuevo estadio Edgar Rentería, que fue una de las grandes aprobaciones  en estos cien días, que ha tenido un componente muy económico de la Gobernación del Atlántico donde nos ha apoyado el doctor Eduardo Verano”.
“Quisimos hacerlo rápido sin esperar que Bogotá estudiara los otros 10 escenarios, porque ese era el más complejo y el más difícil de construir y el más lento por su complejidad y su tamaño, por eso requerimos del Concejo y por eso fuimos allá donde ellos, y como fue eso?  Le preguntó Char a Joao Herrera, Secretario de Deportes.
“Joao dijo: Con las partidas presupuestales históricas que tu designaste se aprobaron 45 mil millones de pesos para la construcción de lo que será este nuevo estadio. Un estadio Internacional que será el mejor de Colombia. Va a tener la mejor iluminación y la mejor silletería y será avalado y certificado por la  MLB, eso garantizar a que vengan aquí espectáculos internacionales como se lo merece Barranquilla y vamos a ser epicentros del béisbol. El alcalde no le negó un solo peso a este proyecto y junto, como lo celebramos con el Concejo se aprobó, y la entrante semana alcalde se va a estar abriendo el proceso de licitación para este nuevo estadio  de Béisbol Edgar Rentería”, y lo que serán los nuevos escenarios de los juegos Centroamericanos y del Caribe”.
El mandatario no solo presentó informe, sino que solicitó informes y le soltó esta a Joao. “Me enteré que ayer estuvo la directiva de Coldeportes aquí en Barranquilla. Que hace falta para ver los pesitos de la nación aquí en Barranquilla y empezar a utilizarlos”.
Joao respondió: “destacar que el día 29 de Marzo día en que celebrábamos que nuevamente la Federación Colombiana de Fútbol respaldo a Barranquilla para seguir siendo sede de la categoría mayores de selección Colombia, ese día se firmó un convenio histórico entre el gobierno distrital, la gobernación y el gobierno nacional, que aprobó las partidas nacionales de 181 mil millones de pesos para todos los escenarios deportivos de Barranquilla.
“Así como lo decía nuestra secretaria general fueron contratados ya el Humberto Perea, el estadio Moderno, la Piscina Olímpica, el parque de Raquetas y se encuentra en estudio las transformaciones o adecuaciones que va a tener   el Estadio Metropolitano, el nuevo estadio de Atletismo, el nuevo Patinodromo, el nuevo Velódromo y la nueva Ruta. En este momento en Bogotá está radicados el proyecto del Estadio Romelio Martínez y el Elías Chewin. Estamos esperando que a través de ese convenio se giren los recursos para que Barranquilla financie conjuntamente con el estado, el Elías Chewin   y el Romelio Martínez a primera fase y luego estos estudios sean recibidos entre el mes de Julio y Agosto queden contratados todas las obras para los escenarios deportivos que necesitamos para los escenarios deportivos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe  para el 2018. Al finalizar Joao, el alcalde ¡grito! En voz baja “que vivan los Centroamericanos”. 


Comentarios