Por improcedente, Pte. Santos no contesta preguntas del Procurador Ordoñez - amadoucrosnoticias.blogspot.com - tomado de: KIEN Y KE.com

Frente a la insistencia del procurador Alejandro Ordóñez de recibir respuesta alos 60 interrogantes que le formuló al presidente Juan Manuel Santos sobre elproceso de paz, la Presidencia de la República se pronunció en las últimashoras mediante una carta, pero el quiz finalmente no fue resuelto.
Por considerarlo improcedente a la luz de la normativa constitucional vigente, he recibido instrucciones para devolver sin trámite su oficio del pasado primero de agosto del 2016, mediante el cual plantea interrogantes sobre el proceso depaz que se adelanta con la guerrilla de las FARC-EP”. 

De esa manera,  el secretario privado de la Presidencia, Enrique Riviera Bornacelli, le indicó a Ordóñez que sus preguntas se relacionan con su postura política y no con las las funciones del Ministerio Público, como él lo planteó en el documento que envió al mandatario.
“La intención no es la de obtener información (…), sino la de adelantar una actividad de control político contra el Presidente”, señala la misiva.
Asimismo Riviera le recuerda, que de acuerdo con la Corte Constitucional, los servidores de organismos de control no pueden particicipar “en actividades de proselitismo político”.
En suma, para la Presidencia, las 60 preguntas de Ordóñez buscan generar confusión en la ciudadanía.
La desmovilización, las zonas de concentración, el procedimiento de desarme, posibles acciones violentas de miembros de las Farc y la responsabilidad del Eln como organización criminal fueron algunos de los temas que el Procurador desglosó en su carta uno a uno, al consideralos urgentes para el país.
“Algunas de las preguntas, por ejemplo, discuten públicamente por qué no se han hecho convenios adicionales, o de otro tipo, o con otro alcance, o indagan por asuntos cuyas explicaciones emanan directamente de lo acordado entre el Gobierno y los representantes de la insurgencia. Otras contienen afirmaciones que revelan una posición política acerca de lo negociado con las Farc, para luego inquirir por qué las cosas no se han hecho en la forma en que el señor procurador caprichosamente estima conveniente”, añade la misiva de la Presidencia.
La reacción del jefe del Ministerio Público fue casi que inmediata. En la mañana de este martes se manifestó en su cuenta de Twitter así:
“Buenos días, lo grave no es que el Presidente no le responda al Procurador, lo grave es que él no le responda al país”, aseveró. Hay Más.- 

Comentarios