300 millones de Dolares para "Colombia Sostenible" - Minambiente - amadoucrosnoticias.blogspot.com -

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo anunció la creación de un fondo con USD$300 millones de cooperación internacional para el proyecto Colombia Sostenible, que trabajará temas como el desarrollo rural sostenible, la conservación de la biodiversidad y la mitigación y adaptación al cambio climático.
“Hay una iniciativa que ha nacido en el marco del Acuerdo de Paz y estamos haciendo la coordinación interinstitucional para que el país pueda cumplir a 2030 con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, dijo el Ministro Murillo, quien agregó que el proyecto tiene el apoyo del BID y administrará el fondo Colombia Sostenible, en el que el Gobierno va acceder a un crédito de 100 millones de dólares, que ya está en proceso.
“Con recursos de cooperación de Noruega aportaríamos cerca de 200 millones de dólares para un total de 300 millones de dólares para implementar iniciativas ambientales”, explicó.
Murillo destacó la importancia del proyecto porque demuestra el apoyo de la comunidad internacional.
El conflicto ha generado un apreciable deterioro ambiental. Por ejemplo, en cerca del 40% de los municipios en conflicto se ha detectado la extracción ilícita de minerales, un flagelo que está acabando con ríos, suelos y envenenando a la población que depende de ellos. Hay Mas.- 

Comentarios