Más de la Inauguración presidencial en las Gardenias - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp -

La secretaria de Educación,  “gracias al apoyo del presidente Santos, Barranquilla ha logrado avanzar en la educación, esta entrega hoy es el reflejo del trabajo en equipo que venimos haciendo día a día entre el alcalde Char, rectores, docentes, estudiantes y comunidad educativa, y  juntos vamos a lograr muchísimas cosas más”.
La madre de familia Martha Garrido manifestó: “Esto es una bendición, nos sentimos muy contentos y satisfechos porque nuestros hijos van a contar con unas aulas para recibir sus clases, eso nos llena de mucha alegría y doy gracias al presidente Santos y al alcalde Alejandro Char por pensar en nosotros”.
Karen Abudinen, dijo que:
En otro emotivo acto, también en Las Gardenias, y en medio de las lágrimas de la niña Yusleiny Manjarrez Otero, quien leyó un cuento sobre la guerra y la paz, el presidente Santos, en compañía de la ministra de Vivienda y la viceministra de Cultura, inauguró la Biblioteca Pública Distrital.
El presidente Santos emocionado y conmovido por el llanto de la pequeña, quien hace parte del Club de Lectura ‘Atrapa sueños de Gardenias’, le dio un abrazo y le dijo que este es el mejor espacio de convivencia y paz.
La biblioteca de Las Gardenias fue construida en un área de 192,78 metros cuadrados, con un prototipo de diseño bioclimático y una plaza exterior, que le dan espacio muy agradable al lugar. Junto a la de la urbanización Villas de San Pablo, que se inaugurará en próximos días, son las primeras a nivel público de Barranquilla.
La inversión en este inmueble cultural fue de más de 677 millones de pesos y se construyó con recursos del Ministerio de Cultura, de Findeter y la Alcaldía Distrital, que donó el lote, en acompañamiento al plan de construcción de Vivienda de Interés Prioritario del Ministerio de Vivienda. La biblioteca está dotada con 2250 libros.
“Hoy abrimos la puerta al arte y la cultura con esta biblioteca para toda la comunidad de Las Gardenias, es muy importante para nosotros, junto al trabajo que se viene haciendo con la comunidad para seguir propiciando escenarios de paz a nuestra Capital de Vida y al país”, expresó el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, Juan José Jaramillo. Hay más.- Por: Tony Lemus.- 

Comentarios