Instalan Bibliotecas Móviles para la Paz - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp -

Foto: Presidencia de la República


"Es preferible ver pasar un hombre con libros, que un hombre armado”

Esto dijo Gloria Nupán, bibliotecaria que atiende la primera de las 20 Bibliotecas Móviles para la Paz, instalada por el Presidente Juan Manuel Santos, en la vereda La Carmelita, del municipio de Puerto Asís, en Putumayo

Gloria Nupán se convirtió en la primera bibliotecaria en llegar a las zonas veredales para dirigir una de la una de las 20 Bibliotecas Móviles para la Paz, proyecto desarrollado por el  Ministerio de Cultura. Durante el acto de instalación realizado este 20 de febrero, en la vereda La Carmelita, en el municipio de Puerto Asís, Putumayo, Gloria agradeció al presidente Santos, al Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional la oportunidad de trabajar en este proyecto. “Este es un gran sueño como campesina, tener una biblioteca móvil en las regiones.Es preferible ver pasar un hombre con libros, que un hombre armado”, aseguró.
Con esta Biblioteca Móvil, Putumayo se convierte en el primero de los 13 departamentos en contar con esta oferta institucional en las zonas veredales y puntos transitorios de normalización con las Farc. En total serán 20 bibliotecas que prestarán los servicios en las zonas rurales, como un espacio de diálogo y encuentro que fomente la cultura y el acceso al conocimiento.
En medio del evento, el Presidente, Juan Manuel Santos, destacó que en estas zonas, antes rezagadas por el conflicto armado, se empieza a evidenciar la presencia del Estado. “La oferta institucional es también para que toda la comunidad se beneficie, como las bibliotecas móviles", sostuvo.
La Ministra de Cultura, Mariana Garcés, también ha destacado la importancia del proyecto, al considerar que constituyen un aporte fundamental a la implementación de los acuerdos, donde los guerrilleros que en este momento empiezan a realizar su tránsito a la vida civil, tendrán la oportunidad de acceder a espacios de lectura y diálogo. Hay más.- 

Comentarios