martes, 27 de junio de 2017

El Almirante sin Sobrecupo - Fiscalía - amadoucrosnoticias.blogspot.com -

“Lo que estamos analizando en una investigación integral es primero tener claridad de qué fue lo que ocurrió. Un primer análisis nos indica que la nave tenía revisiones periódicas y venía cumpliendo, tenía el seguro al día y que efectivamente no hubo sobrecupo como inicialmente se manejó en medios virales”, indicó el director seccional de Fiscalías de Antioquia, Carlos Jaime Taborda Tamayo.
El ente investigador confirmó que meses atrás el barco El Almirante se había hundido parcialmente. “Entendemos que si pero por una situación completamente distinta. Un tubo de una manguera había posibilitado que una parte del bote se estuviera hundiendo. No porque hubiera una falla estructural”, aclaró el director de Fiscalías de Antioquia.
Del mismo modo, reiteró que todavía no hay información para determinar si las personas portaban o no salvavidas. “Lo que si tenemos claro, porque estuvimos navegando el sector donde se hundió, es que han aparecido muchos salvavidas flotando lo que denota que mucha de las personas tenían salvavidas”, agregó Taborda Tamayo.
La empresa indemnizará a familiares de víctimas
La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, anunció que “se le está dando la asesoría de la empresa responsable de los hechos, que tiene una póliza por víctima de 30 millones de pesos y cubrirán los servicios funerarios”, indicó a los medios desde Guatapé.
Jorge Eduardo Rojas, ministro de Trabajo, también explicó que la empresa dueña del Almirante fue “habilitada en 2009 y renovó su permiso en 2016”, y que cumplía con todos los requisitos legales.
Ordenan cierre de Asobarcos
La ministra de Comercio, María Claudia Lacouture, ordenó este lunes el cierre de Asobarcos en Guatapé por no tener registro nacional de turismo y agregó que las alcaldías en zonas turísticas están obligadas a hacer cumplir la ley. La tragedia del naufragio del barco El Almirante ya deja 7 personas muertas y 11 desaparecidas.
La Procuraduría también indicó que iniciará una indagación preliminar por esta tragedia. “El Ministerio Público solicitará de las autoridades departamentales y municipales un reporte de los controles establecidos a los servicios de navegación en el embalse, el uso de chalecos salvavidas y el límite de velocidad. Así mismo, pedirá reportes de los controles e inspecciones al Ministerio de Transportes y a la Superintendencia de Puertos y Transporte”, señala en un comunicado el organismo.

“La Procuraduría se solidariza con las víctimas de la tragedia que dejó este naufragio, y hace un llamado a las autoridades en general para que vigilen el transporte fluvial, y a los ciudadanos para que exijan a los operadores el suministro de chalecos salvavidas en buen estado y el respeto por el límite de ocupación de las embarcaciones”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario