martes, 14 de agosto de 2018

Más de Curas abusadores en Pennsylvania - Estados Unidos - amadoucrosnoticias.blogspot.com - Tomado de CNN -



"Ha habido otros informes sobre abuso sexual infantil dentro de la Iglesia católica, pero nunca a esta escala", escribieron los jurados en el informe dado a conocer este martes.
El jurado investigador dijo que "casi todos los casos de abuso que encontramos son demasiado antiguos para someterlos a juicio". Pero se han presentado cargos contra dos sacerdotes, uno en la diócesis de Erie y otro en la diócesis de Greensburg, acusados ​​de abusar de menores
En una conferencia de prensa que anunció la publicación del informe, el fiscal general de Pensilvania, Josh Shapiro, lo llamó el "informe más amplio y exhaustivo sobre el abuso sexual infantil dentro de la Iglesia católica jamás producido en Estados Unidos"
"Nos enteramos de estos abusadores directamente de sus diócesis, esperamos que sea una señal de que la Iglesia finalmente está cambiando", dijo el jurado investigador. "Y puede haber más acusaciones en el futuro, la investigación continúa", agregó.
En una conferencia de prensa que anunció la publicación del informe, el fiscal general de Pensilvania, Josh Shapiro, lo llamó el "informe más amplio y exhaustivo sobre el abuso sexual infantil dentro de la Iglesia católica jamás producido en Estados Unidos"
abusos y violaciones.
Por momentos, el extenso catálogo de abusos sexuales del clero en el informe es difícil de leer. Como señalan los jurados investigadores, sacerdotes y otros líderes católicos agredieron a niños y niñas, adolescentes y niños pres púberes.
Según el informe, a algunas víctimas se les dio alcohol, las manosearon o abusaron de ellas. Otras fueron violadas por vía oral, vaginal o anal, de acuerdo con el jurado investigador.
"Pero todos ellos fueron ignorados, en cada parte del estado, por los líderes de la Iglesia que prefirieron proteger a los abusadores y su institución sobre todo", se detalla.
Entre los casos más atroces, el jurado investigador detalló:
• En la diócesis de Greensburg, un sacerdote embarazó a una joven de 17 años, falsificó la firma de un pastor en un certificado de matrimonio y se divorció de la menor de edad meses después. Según el jurado investigador, al sacerdote se le permitió permanecer en el ministerio al encontrar un "obispo benevolente".
• Otro sacerdote en Greensburg preparó a estudiantes para tener sexo, según el jurado investigador, diciéndoles que María tuvo que "morder el cordón" y "lamer" a Jesús después del nacimiento.
• En Harrisburg, un sacerdote abusó de cinco hermanas de la misma familia y recolectó muestras de su orina, vello púbico y sangre menstrual.
• También en Harrisburg, un sacerdote violó a una niña de 7 años que estaba en el hospital después de que le extirparon las amígdalas, según el informe.
• En Pittsburgh, funcionarios de la Iglesia dijeron que un niño de 15 años "persiguió" y "literalmente sedujo" a un sacerdote. Un informe de la Iglesia más tarde reconoció que el sacerdote había admitido a actividades "sadomasoquistas" con varios niños.
• En la diócesis de Allentown, un sacerdote admitió haber abusado sexualmente de un niño y le pidió ayuda, según documentos, pero lo dejaron en el ministerio por varios años más.
• También en Allentown, un sacerdote que había abusado de varios niños, según el jurado investigador, recibió una recomendación para trabajar en Disney World.
• En Scranton, un sacerdote que luego cumplió prisión por abusar de niños resultó ser VIH positivo durante años. Hay más.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario